El huracán “Bonnie” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora, se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.
La amplia circulación de este sistema provocará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Este ciclón tropical junto con canales de baja presión reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el centro y sureste del país.
Te podría interesar
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
No se espera que impacte costas nacionales y se prevé que a partir del miércoles comience a alejarse de la república mexicana.
Te podría interesar
Por otra parte, se pronostica el ingreso de la nueva onda tropical número 9 que recorrerá la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región.
En tanto, el monzón mexicano sobre el noroeste del país junto con inestabilidad atmosférica superior originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región
Asimismo, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.