El Servicio Meteorológico Nacional informó que la circulación del huracán Bonnie provoca lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Estado de México, Morelos y Tabasco.
Este ciclón tropical genera rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.
Huracán Bonnie no impactará en costas mexicanas
De acuerdo con los modelos de pronóstico, el fenómeno natural no impactará costas nacionales y se espera que el miércoles comience a alejarse del territorio nacional.
Te podría interesar
Por su parte, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana generará chubascos y lluvias fuertes sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
En tanto, otro canal de baja presión en el noreste del país y uno más en la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos vespertinos en dichas regiones.
Asimismo, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el Valle de México se mantendrá el cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Si deseas consultar mayor información sobre el rumbo del huracán Bonnie así como sus efectos, te recomendamos visitar las redes sociales de Conagua Clima oficiales: Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.