Defensores de derechos humanos y periodistas desplazados se manifestaron afuera de la Secretaría de Gobernación para exigir que las autoridades del gobierno federal modifiquen la estrategia de seguridad y ejerzan acciones contra los agresores de sacerdotes, activistas y comunicadores.
Con chalecos antibalas, cascos y carteles con la leyenda “No disparen” pegados a la espalda, exigieron a través de Delia Quiroa, activista, defensora de derechos humanos y buscadora, que las autoridades dejen de simular, “es muy lamentable ver que a las autoridades no les interesa lo que está pasando” en materia de seguridad.
Anunció que ante la falta de resultados en la protección de éstos sectores han exigido la renuncia inmediata del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y de la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), Karla Quintana Osuna por la falta de resultados en sus respectivas encomiendas.
Te podría interesar
Además anunció que solicitarán a los empresarios del ramo de la seguridad a nivel nacional que donen chalecos antibalas y cascos para activistas, periodistas y madres buscadoras para garantizar su seguridad.
Por su parte Nestor Troncoso González, periodista desplazado y defensor de derechos humanos, denunció que las autoridades de todos los niveles han sido omisas en implementar medidas de prevención para quienes enfrentan amenazas y riesgos.
Te podría interesar
Por ello dijo que han solicitado ser recibidos por el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, a quien le otorgarán información clasificada sobre algunos casos pendientes en materia de resguardo y seguridad, en caso de no ser atendidos, permanecerán en plantón afuera de Segob.