El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón tropical Bonnie ubicado en el Pacifico y que mantiene una trayectoria paralela en las costas nacionales, estará provocando lluvias fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, sur de Veracruz, Michoacán y Jalisco, en los próximos días.
En conferencia de prensa, Alejandra Méndez coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional alertó que están dadas las condiciones para que este sistema siga cobrando fuerza en las próximas horas.
“Durante su recorrido las bandas nubosas de Bonnie provocarán lluvias intensas con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y sur de Veracruz, así como rachas de viento y oleaje de 3 a 5 metros en sus costas”, destacó.
Te podría interesar
En tanto, Oscar Zepeda director general de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta al desarrollo de este sistema.
Destacó que se tienen listos un total 4 mil 661 refugios en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, y Veracruz, en caso de ser necesario.
Te podría interesar
Por su parte, Heriberto Montes Gerente de Aguas Superficiales de la Conagua, informó que se mantendrá bajo vigilancia las presas y ríos de los estados donde se esperan las lluvias más intensas.
Especialmente se estará monitoreando la presa Juan Sabines de Chiapas que está al 102 por ciento de llenado; La Calera en Guerrero, que se encuentra al 105 por ciento de su capacidad, mientras que La Villita en Michoacán, está a un 95 por ciento de almacenamiento.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional a partir del miércoles Bonnie comenzará a alejarse de las costas nacionales y no se espera que impacte directamente al país.