La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se mantiene vigilancia ante el desplazamiento de la Tormenta Tropical Bonnie, cuyo desplazamiento ha llegado a la cuenca del Océano Pacífico.
El organismo indicó que ese fenómeno se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con dirección oeste, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y con rumbo a costas mexicanas.
Hasta las 11 horas de este sábado 2 de julio, el nivel de alerta se mantenía en color Azul, de peligro muy bajo, sin embargo, mantiene su avance hacia Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Te podría interesar
“#Boletín #SIATCT (11:00h) #TormentaTropical #Bonnie A 100 km al sur de Managua, Nicaragua, y a 230 km al noroeste de Cabo Blanco, Costa Rica. Por su desplazamiento, se mantiene en vigilancia”, indicó Protección Civil en su cuenta en Twitter, @CNPC_MX.
“#ALERTAAZUL” #Peligro muy bajo ACERCÁNDOSE Este, Sur y Oeste de #Chiapas; Sur y Sureste de #Guerrero; Este, Sur y Suroeste de #Oaxaca”, abundó.
Te podría interesar
Sin efectos significativos, bajo vigilancia
Protección Civil añadió que Bonnie presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de vientos máximas, de 85 kilómetros por hora.
Por el momento, añadió, los efectos en materia de vientos, lluvias, oleaje elevado y marea de tormenta, no tienen efectos significativos en las costas del Pacífico, no obstante, se mantiene bajo vigilancia.