Integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), reiteraron su intención de que la tarifa se nivele con un incremento de dos pesos más, para hacer frente al proceso inflacionario por lo que iniciarán acciones de interlocución con autoridades y diputados de Ciudad de México.
Propusieron como punto de partida reanudar el otorgamiento de vales de combustible para las unidades y con ello enfrentar el encarecimiento de la operación e insumos.
Francisco Carrasco, vocero del FAT sostuvo que el apoyo mensual en combustible tendría que tener como base los 6 mil pesos.
Te podría interesar
“Si nos estaban mandando 4 mil 840 de bono a las unidades hasta el mes de abril, creo que se podría tener un ajuste y podemos hablar de un bono de 6 mil pesos por unidad entonces más o menos vamos a compensar esa actuación y así nos llegaría a todos.
“La autoridad dice que dan un bono de chatarrización y que alcanza a todos, pero les puedo garantizar que no alcanza no para mil unidades, si es que el compañero le entra a una deuda. Es buena hablamos de un bono de 400 mil pesos; pero una unidad cuesta 2 millones de pesos”, aseguró.
Te podría interesar
Destacó que para no perjudicar al usuario, el gobierno capitalino debe otorgar un subsidio al transporte como lo hace con los demás servicios, el Metrobús, Trolebús, Metro y RTP.
Los dirigentes transportistas aclararon que por el momento no tienen contemplado manifestaciones o bloqueos.
Sin embargo, no lo descartan del todo, ya que esperan que antes de qué cierre este año tengan alguna respuesta de su petición.
El objetivo, señalaron, es no entorpecer calles y afectar a miles de personas por falta de transporte público.
@amarilloalarcon