MÉDICOS PASANTES

Exigen pasantes de medicina seguridad ante contexto de violencia

La protesta se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución donde los inconformes levantaron la voz bajo el lema 'Ni una bata menos'.

Protestas de México en el Monumento a la Revolución
Protestas de México en el Monumento a la RevoluciónCréditos: @amarilloalarcon
Escrito en NACIONAL el

Miembros de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes de Servicio Social realizan una marcha hacia el Zócalo capitalino para exigir al Gobierno Federal condiciones de seguridad que garanticen su integridad en aquellos espacios y poblados donde desarrollan sus actividades y frenar los actos de violencia en su contra.

Se dieron cita en el Monumento a la Revolución y la ruta es avenida Plaza de la República, Reforma, Juarez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo y circuito Plaza de la Constitución.

Manifiestan preocupación 

Los médicos pasantes externaron su preocupación por los casos donde sus colegas han sido privados de la vida en circunscritas violentas, como resultado de las mínimas medidas de seguridad.

Así lo externo Dorian Macías, uno de los organizadores y participantes en esta movilización, proveniente del estado de Durango y asignado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“Se hizo un llamado para realizar una marcha pacífica para externar todas las inconformidades, respecto a las situaciones que envuelven al servicio social sobre todo en zonas rurales.

“Como todos sabemos hace una semana o poco más asesinaron a uno de nuestros compañeros allá en Durango, en el municipio de El Salto, y esto es algo que está pasando durante mucho tiempo y poco a poco hemos ido alzando la voz y afortunadamente dentro de esta tragedia este movimiento ha ido tomando más trascendencia y el día de hoy nos dimos cita en Ciudad de México”, destacó.

'Ni una Bata Menos'

Sus compañeros alzaron pancartas  en las que exhibieron frases como “Ni una Bata Menos…Médicos violentados sin seguridad…nos queremos tituladas y titulados y no enterrados..”.

Señalaron que su intención no es dejar el servicio social sino contar con garantías adecuadas para ejercer su función en todos los espacios del país.

Reiteraron que la inseguridad ha sido motivo de que varios de sus compañeros desistan de seguir con esta importante labor, ya que han dado prioridad a su integridad ante la indiferencia de autoridades de todos los niveles. 

@amarilloalarcon