Este viernes, México alcanzó 326 mil 968 fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia, toda vez que en un día se presentaron 89 decesos, mientras que se acumulan seis millones 558 mil 854 casos confirmados, lo que representa un aumento de 32 mil 175 en las últimas 24 horas.
En el más reciente informe técnico emitido por la Secretaría de Salud, se destaca que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. “La mediana de edad en los decesos es de 64 años”.
Las 10 entidades que siguen acumulando el mayor número de casos, son: la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.
Te podría interesar
La ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en 18 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico, en 5 por ciento.
Finalmente, la dependencia federal reiteró que para reducir el riesgo de contagio es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario, y ventilación de espacios.