El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseveró que en julio, agosto y septiembre habrá un intenso trabajo de promoción, discusión, análisis y convencimiento de la reforma electoral.
Por lo anterior, se dijo preparado para impulsar esta propuesta y lograr que varias fuerzas políticas la acompañen.
Destacó que ha habido buen entendimiento entre algunos grupos parlamentarios para comenzar el análisis y discusión en los foros de parlamento abierto.
Te podría interesar
Sin embargo, dijo que eso sólo es un primer paso, por lo que advirtió que no se va a cansar de dialogar para que esta reforma pueda ser aprobada en el Congreso de la Unión.
El legislador por Puebla confió en que poco a poco vaya quedando atrás ese capítulo llamado “moratoria constitucional”, porque además los partidos políticos y sus legisladores están conscientes que el pueblo de México requiere reformas de gran calado.
Te podría interesar
Indicó que a nadie le conviene mantener un Congreso paralizado, sobre todo por los temas importantes que vienen, como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.
Recordó que las y los diputados de Morena, desde el 4 de julio ya realizan asambleas informativas que abarcarán los 300 distritos federales, los principales municipios, así como cuatro principales regiones del país.