PRI

Presentan diputadas del PRI denuncia contra Layda Sansores ante FGR

Ello, luego de que la morenista revelara la supuesta existencia de fotografías intimas de legisladoras del tricolor que presuntamente habrían enviado a 'Alito' Moreno.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
Layda Sansores, gobernadora de Campeche.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Diputadas federales del PRI interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores por violencia política en razón de género y por calumnias.

Lo anteriorluego de que la morenista revelara la supuesta existencia de fotografías intimas de legisladoras del tricolor que presuntamente le habrían enviado a Alejandro Moreno.

Tras la presentación de la denuncia, se ofreció una conferencia de prensa en la sede nacional del PRI encabezada por el líder de dicho instituto político, donde las legisladoras anunciaron que acudirán también ante las comisiones estatales y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La diputada del PRI, Melissa Vargas cuestionó que haya sido una mujer quien agreda a otras mujeres y perpetúe los estereotipos de género.

“Es una denuncia federal por violencia política en razón de género, de acuerdo a lo estipulado en la ley, en caso de comprobarse estaríamos hablando de multas de hasta dos o tres años de cárcel”, señaló.

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno expresó su respaldo a las diputadas de su partido, al advertir que Layda Sansores “envuelta en su maniobra política” no se ha percatado de sus palabras.

“Lo único que hace con sus mentiras es alimentar el discurso de odio y acoso, de violencia en contra de las diputadas federales del PRI desde una posición en la que se siente intocable”, señaló.

En tanto, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira advirtió que se presentarán también denuncias penales contra varios personajes que difundieron memes y mensajes ofensivos contra las diputadas, incluido el analista Alfredo Jalife, al que calificó de “machista y cobarde”.