En las escuelas de todo el país, debería brindarse a los alumnos enseñanza sobre buenos hábitos alimenticios, con el fin de enfrentar problemas como la desnutrición y obesidad.
Para ello, las secretarías de Salud y Educación a nivel federal tienen que coordinar esfuerzos para dar a los menores de edad información veraz, entendible y actualizada, sobre cómo tomar buenas decisiones en alimentación, propuso el diputado federal del Partido Verde (PVEM), Antonio de Jesús Ramírez.
El congresista propuso reformas a la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para establecer que las dependencias referidas, impulsarán contenidos educativos adecuados, sobre alimentación saludable, suficiente y de calidad, desde temprana edad.
Te podría interesar
Aseguró que las niñas, niños y adolescentes pueden tomar decisiones informadas sobre una mejor alimentación, ya que se encuentra expuestos al consumo de productos industrializados, con alto contenido en azúcares, grasas, sales y otros componentes que pueden ser factor para la obesidad y el sobrepeso.
Obesidad infantil en México
Refirió que de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en México, uno de cada 20 niños menores de cinco año; y uno de cada tres niños y adolescentes de 6 a 19 años, ya tienen sobrepeso u obesidad, lo que hace del país uno de los primeros con esa problemática, a nivel mundial.
Agregó que el no tener una alimentación suficiente, variada y nutritiva, se asocia a más de la mitad de las muertes de menores de edad a nivel global.
Sin una alimentación adecuada y desnutrición, los niños y adolescentes son más propensos a sufrir enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiovasculares, cáncer y padecimientos dentales.
Para hacer frente a la situación, añadió el diputado Ramírez Ramos, es necesario que el Legislativo tome medidas para que los hábitos alimenticios mejoren, al igual que la salud de los menores de edad.