La Funeraria y Velatorios “Rudiño” operaba de manera irregular, ya que carece de permisos oficiales para realizar cremaciones y las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI) la relacionan con el grupo delictivo la “Unión Tepito”.
Informes policiales señalan que el 25 de marzo pasado, detectives de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), efectuaron un cateo con orden judicial, en las colonias La Joyita y Morelos, alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, respectivamente.
Lo anterior, corresponde a una Carpeta de Investigación iniciada por la probable comisión del delito Contra la Salud en su modalidad Narcomenudeo.
Te podría interesar
En el primer domicilio se aseguraron diversas dosis de hierba verde, así como un vehículo y se detuvo a Roberto “T”, propietario de la funeraria “Rudiño” y a Silvia “N”, su esposa
El segundo inmueble cateado, donde se ubica la Funeraria y Velatorios, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, fueron asegurados diversos envoltorios con posible marihuana y una bolsa plástica con restos óseos.
Te podría interesar
Los informes policiales destacan que en la agencia funeraria también se encontró un horno, donde aparentemente se realizaban las cremaciones, y en el sitio fue detenido un tercer individuo, identificado como Héctor “N”.
Adicionalmente se detectó que se organizó una convocatoria a la movilización que cumplió 8 horas frente a la sede de la FGJ, para lo cual, se ofrecieron 250 pesos a cambio de acudir a la manifestación.
@amarilloalarcon