De lunes a domingo, la Biblioteca Nacional de México (BNM) y la Hemeroteca Nacional de México (HNM), a cargo de la UNAM, ofrecen sus servicios al público en general.
La BNM protege un millón 365 mil 321 volúmenes; comparte su acervo con la HNM, que tiene siete millones 882 mil 420 ejemplares de periódicos y revistas.
A estos espacios también se puede asistir días festivos y periodos vacacionales, de 9:00 a 15:00 horas. Se ubican en avenida Insurgentes Sur número 3000, en el Centro Cultural Universitario. Mayor información en su página.
Te podría interesar
La Sala Mexicana del Fondo Reservado conserva libros antiguos, entre los que destacan 173 impresos incunables, que datan de 1469 a 1500.
Entre las publicaciones hay un libro de sacristía de un cantoral, realizado en pergamino, copiado a mano en el templo de San Agustín en 1715, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sitio que fue la primera sede de la BNM.
Te podría interesar
También hay textos originales atribuidos, entre otros, a Carlos de Sigüenza y Góngora, Fray Alonso de la Veracruz, Bernal Díaz del Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz.
La BNM protege un millón 365 mil 321 volúmenes; comparte su acervo con la Hemeroteca Nacional, que tiene siete millones 882 mil 420 ejemplares de periódicos y revistas.
Se divide en dos colecciones, la general y la reservada, ambas contienen obras monográficas y publicaciones periódicas en diversos formatos analógicos y digitales.
Sus colecciones modernas y contemporáneas son de las más abundantes del país, en tanto que sus fondos especiales son únicos, entre los que sobresale la Colección Mexicana que muestra la producción impresa de 1554 a 1821 y la de periódicos de 1728 a 1917.
Además, el corpus de al menos 80 archivos que incluyen el de Benito Juárez o el del Centro Mexicano de Escritores; la Colección de Libros Raros y Curiosos, así como su Fondo de Origen, formado por impresos y valiosos manuscritos, remarca la máxima casa de estudios.