La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), arrancó cinco obras de infraestructura social en Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas, Coahuila, en las que se invertirán más de 253 millones de pesos (mdp) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2022.
Tras un recorrido por la región carbonífera de Coahuila el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón detalló que estos proyectos forman parte del Plan de Reparación para Pasta de Conchos el cual busca justicia para las familias mineras de la zona.
Estas obras de mejoramiento urbano, dijo, generarán más de 2 mil 500 empleos directos; será el memorial para los mineros fallecidos; además de espacios públicos y deportivos de calidad para las familias coahuilenses.
Te podría interesar
La SEDATU informó que en Múzquiz se destinarán cerca de 130 mdp para la renovación integral y ampliación del Polideportivo Palaú; así como en la construcción de un campo de béisbol infantil.
Te podría interesar
En el municipio de Sabinas se invertirán más de 59 mdp para renovar el parque lineal ubicado a un costado de la estación ferrocarril en la colonia Centro.
Casi 64 mdp se invertirán, en el municipio de San Juan de Sabinas donde se renovará la Plaza Central de Nueva Rosita y su entorno urbano; además del módulo deportivo con plaza en la colonia Nueva Imagen y se construirá el Memorial de Pasta de Conchos.
Cabe señalar que este es el segundo año que se realizan proyectos del PMU en Coahuila. En 2019 se concretaron 43 acciones de mejoramiento urbano en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras con una inversión de 644 mdp.
Además, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de 2019 a la fecha se han realizado 4 mil 338 acciones de construcción, ampliación o mejoramiento de viviendas ubicadas en colonias marginadas de Coahuila en las que se invirtieron más de 361 mdp.