El senador por Morena, José Narro Céspedes, anticipó que impulsará una serie de iniciativas para que la violencia vicaria y la sustracción de menores sean considerados delitos graves que ameriten prisión preventiva oficiosa.
En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado destacó el caso de Janet Kanan Farca, víctima de violencia vicaria, quien hace un par de días logró recuperar a sus hijos, que habían sido sustraídos por su expareja.
No obstante, señaló que aún existen otros casos pendientes, por lo que presentará una serie de iniciativas para combatir este tipo de prácticas que violentan a las mujeres.
Te podría interesar
José Narro Céspedes subrayó que es importante emprender la lucha por acabar con las viejas prácticas y la cultura patriarcal de violencia, persecución, discriminación y abandono contra las mujeres.
El senador por Morena resaltó que el caso de Janet Kanan muestra el camino para que se haga justicia a las mujeres que luchan por una vida libre de violencia en nuestro país.