El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de desviar recursos públicos para apoyar la dictadura cubana con el pretexto de contratar médicos.
En conferencia de prensa tras sostener una reunión con diputados y senadores de su partido, el dirigente panista manifestó su respaldo a los médicos de México, que, dijo, nuevamente se han visto desplazados y maltratados por el gobierno federal.
Recordó que hace unos meses se gastaron 140 millones de pesos para contratar médicos cubanos que apoyaran en el combate a la pandemia de Covid-19, pero a la fecha no se sabe qué hicieron, por lo que, dijo, todo parece indicar que se están desviando recursos.
Te podría interesar
Cortés llamó a privilegiar la contratación de médicos mexicanos frente a los extranjeros y anticipó que apoyarán cualquier acción legal y política que se emprenda para evitar “este nuevo atropello.
Con esta postura coincidió el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, quien advirtió que estamos ante una simulación para dar dinero a un gobierno distinto al nuestro.
Te podría interesar
De igual forma, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, consideró una “burla” que el Gobierno federal invite a personas de otro país, cuando en México hay muchos médicos desempleados.