La Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) suspendió temporalmente a un agente del Ministerio Público, tras ser vinculado a proceso por el delito de acoso sexual y en contra de la intimidad sexual, ocurrido en dos ocasiones.
De acuerdo con la indagatoria, en noviembre de 2019, Raúl “N”, agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Procesos Oriente, posiblemente difundió por una red social, imágenes íntimas y un video de tipo sexual.
Esto, sin el consentimiento de la víctima a quien solicitó favores sexuales a la agraviada, en diciembre de ese año, a cambio de auxiliarla en un tema judicial.
Te podría interesar
La institución precisó que en la audiencia inicial, el juez de control fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria en contra del servidor público.
Simultáneamente a la investigación, la Unidad de Asuntos Internos realiza el procedimiento disciplinario correspondiente en contra del agente del Ministerio Público.
Te podría interesar
La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.