Uno de los órganos más importantes con los que cuenta el ser humanos son los ojos. Gracias a ellos es que podemos ver y apreciar la belleza de la vida cotidiana.
Aunque los afortunados que podemos ver sabemos de su importancia, muchas veces no le damos los cuidados que necesita. A continuación te presentamos tres sencillos consejos para cuidar de tu vista.
Usa lentes de sol
Los lentes de sol no solo sirven para que te veas ‘cool’ también te ayudan a cuidar tus ojos de la luz solar cuando estás en la calles
Te puede interesar: ¿Quieres bajar de peso?, debes eliminar estos productos de tu dieta
Si vas a salir, no olvides tus gafas, pero recuerda que deben tener protección contra los rayos UV, así lucirás bien cuando salgas de paseo y cuidarás tu visión al mismo tiempo.
No pases mucho tiempo frente a las pantallas
Sabemos que este es el punto más difícil de la lista, pero si no quieres usar lentes o empeorar la graduación de tus anteojos debes comenzar a utilizar menos tu teléfono inteligente o computadora.
Te puede interesar: ¿Cuántos pasos debo de caminar al día?
Recuerda tomar descansos si tienes que pasar mucho tiempo frente a una computadora. Lo único que hay que hacer es agarrar un par de minutos y no mirar hacia la pantalla, camina un poco, bebe agua.
Otro mal hábito es usar tu teléfono antes de dormir, cuando todas las luces están apagadas, no solo afectas tu vista, también tus patrones de sueño.
No toques tus ojos con frecuencia
Si eres de esas personas que todo el tiempo se están frotando los ojos, te tenemos malas noticias. Esta es una mala costumbre que debes evitar si quieres cuidar tu visión.
Salud mental: ¿Sumergirse en agua fría ayuda contra la depresión y la ansiedad?
Los médicos recomiendan tocar lo menos posible nuestros ojos. Nuestras manos están en contacto con varios objetos, con lo cual es posible que contraigas una infección si tallas tus ojos.