Ya te hemos platicado de los bellos lugares y Pueblos Mágicos con los que cuenta México, pero esta vez queremos que conozcan a fondo Zempoala.
Ubicada en el estado de Hidalgo, este Pueblo Mágico destaca por su centro histórico colonial, una red de ex haciendas pulqueras y el paso del Acueducto del Padre Tembleque.
Información relacionada: Los 10 pueblos mágicos en México que debes conocer
Un lugar realmente espectacular en el que se conserva la memoria ancestral gracias a su arquitectura de haciendas y charros; además de que es poseedora de la bebida de los dioses y una rica cocina prehispánica.
¿Qué hay en Zempoala?
A parte de lo que ya te mencionamos anteriormente (pulque y comida) Zempoala cuenta con diversos atractivos que fueron declarados patrimonio cultural de la humanidad por parte de la UNESCO.
Si eres de los que no gustan del pulque, no te preocupes, pues en este bello lugar también podrás encontrar la Hacienda de San Juan Pueblilla, donde se elabora cerveza artesanal.
Además, la charrería genera una actividad económica muy importante a la demarcación, por lo que podrás conocer y disfrutar de esta actividad.
Si te gusta caminar y disfrutar del aire y del paisaje este lugar es ideal para el senderismo.
Y si eres de lo que va por la comida pues no puedes perderte su platillo típico: el Ximbote o sus tradicionales burras, un pan de queso y piloncillo.
Zempoala y su Acueducto del Padre Tembleque
Pero, sin minimizar las atracciones anteriores unos los sitios que más resalta es su Acueducto del Padre Tembleque el cual es un notable ejemplo de ingeniería hidráulica de la época novohispana.
Lo majestuoso de este lugar es que es un sistema completo que rebasa los 48 kilómetros de longitud, abarcando cinco arcadas, entre las cuales está la de Tepeyahualco, que alcanza los 39.65 metros de altura considerada la más alta del mundo hasta el siglo XVI.
Este Acueducto del Padre Tembleque es una edificación con el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco.
Por esto y toda su maravilla te invitamos a este Pueblo Mágico, con su imponente acueducto de Zempoala.