El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente número 28 provocará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán.
En su pronóstico general, el organismo dio a conocer que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal junto con otros fenómenos mantendrá el ambiente frío a gélido con heladas al amanecer, lluvias y bancos de niebla en zonas altas del noreste, centro y oriente del país.
Información relacionada: Cuarta tormenta invernal genera ambiente frío en el norte del país
Destacó que prevalecerán las condiciones para caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, además de regiones por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Densa #Niebla en Real de Catorce, #SanLuisPotosí, efectos del #FrenteFrio28 https://t.co/dMwOH2iwbW
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 8, 2022
Anticipó que se espera evento de "Norte" muy fuerte a intenso, además de oleaje elevado en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el Valle de México, prevalecerá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México.