Ante la llegada masiva de fieles a la Basílica de Guadalupe, la Policía Capitalina opera con acciones de seguridad y de movilidad, a toda su capacidad.
En el marco de la conmemoración por el 491 aniversario de la aparición de la Virgen morena, comenzó este fin de semana la llegada de decenas de peregrinaciones.
Algunos para agradecer la vida, otros para pagar sus respectivas mandas y muchos por superar la grave crisis de salud generada por la pandemia.
Te podría interesar
“Vengo de Tehuacán Puebla y le vengo a pedir a la Virgen que los de salud, fuerza, que cuide toda mi familia y a todos los mexicanos que nos cuide y nos bendiga; venimos a pedirle a la Virgen que sobre la violencia que nos cuide y que nos proteja con su manto y donde quiera que uno esté y como mexicanos ya queremos paz…
Te podría interesar
“Por un día más venir a visitar a la Virgen de Guadalupe y por todo lo que he hecho malo que me perdone Dios y que estemos mejor toda la familia”, señalaron feligreses a su llegada al templo guadalupano.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó en el marco del Operativo Basílica a cinco mil policías de estos dos mil 725 en inmediaciones del santuario que tendrán el apoyo de 181 vehículos oficiales y tres motocicletas.
Además desplegó a 706 policías de tránsito con 130 patrullas que estarán supervisando los cortes viales en inmediaciones del templo guadalupano.
Este viernes las Calzadas de Guadalupe y Misterios, respectivamente, registraron una alta afluencia de peregrinos por lo que se desplegó un operativo de asistencia de brigadistas de Protección Civil y paramédicos que atienden a los feligreses en su paso al cerro del Tepeyac.
Se prevé que este sábado y domingo arribe el mayor número de peregrinos, en virtud del fin de semana y próximo al 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe.
@amarilloalarcon