En el mercado hay muchas marcas de galletas que se venden en diversas tiendas de autoservicio, que tienen la etiqueta “Exceso de sodio”, entre las que destacan la cátsup, salsas picantes, cereales, entre otros.
La Revista Federal del Consumidor mencionó lo siguiente: "Debido a los cambios en los hábitos alimentarios y a la industrialización de alimentos, se ha generado un aumento en el consumo de productos que contienen cantidades elevadas de sodio".
No es recomendable ingerir este alimento en exceso, ya que podría ocasionar problemas con retención de líquidos, así como el desarrollo de algunos padecimientos.
Te podría interesar
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de sodio no debe ser mayor a 2 gramos diarios, lo que significa 5 gramos de sal en total.
Te podría interesar
¿Las galletas Emperador son malas?
La Revista del Consumidor menciona que las galletas Emperador de chocolate contienen 450 miligramos por cada 100 gramos de producto; en comparación de las Piruetas de limón, que tienen 465 miligramos por cada 100 de contenido.
Con ello se ubican entre las 4 peores, solo detrás de las galletas de animalitos y las Doradas.
No recomendamos consumir en altas cantidades estos alimentos, ya que aparte de exceso de sodio, se pueden desarrollar enfermedades crónicas. La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, mencionó que 1 de cada 4 personas en México padece hipertensión, de los que el 40 por ciento ignora los síntomas.
Si tienes presión arterial alta no debes consumir exceso de sodio, por otro lado, si el consumo es menor a 5 gramos contribuye a presentar presión arterial alta o riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e incluso infartos.
Las galletas no son malas si se consumen de forma moderada, lo importante es que tengas una buena alimentación para evitar problemas de salud. Si te interesan estos temas, escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.