La bancada de Morena en la Cámara de Diputados denunció el uso de recursos públicos asignados al Instituto Nacional Electoral (INE), en la promoción de la marcha del pasado 13 de noviembre, contra la propuesta de reforma electoral del Ejecutivo Federal.
Como prueba de la irregularidad, el representante de Morena ante el árbitro electoral y diputado federal, Mario Llergo, mostró el mensaje difundido en la cuenta institucional del INE en Twitter, que incluye un mensaje en video grabado por el consejero presidente, Lorenzo Córdova.
Córdova Vianello ofrece un mensaje alusivo a la manifestación referida, desde las instalaciones del Instituto.
Te podría interesar
“Y aquí están las pruebas y le invito a que revise la cuenta institucional, no la cuenta del presidente del Instituto Nacional Electoral, sino la cuenta institucional de ese órgano electoral autónomo”, dijo.
Insistió en que la queja contra el consejero presidente se presentó ante el Órgano Interno de Control “porque para nosotros existe responsabilidad de carácter administrativo”, abundó.
Te podría interesar
“¿Trabaja usted en el INE?”: Llergo
Al hacer el anuncio y ser cuestionado por la prensa sobre los elementos que entregará como prueba contra Córdova Vianello al Organismo Interno de Control (OIC) del INE, el legislador se incomodó con las preguntas.
Insinuó que reporteros acreditados en San Lázaro “trabajan en el INE”. Se dirigió en especial a la periodista Margarita Nicolás, acreditada para la cobertura en la sede parlamentaria, por Cadena Rasa.
“¿Trabaja usted en el INE? ¿No? (…) Pregunto nada más, porque está comentando, está preguntando, está insistiendo. Yo no le insinué absolutamente nada”, expresó el legislador al dirigirse a la periodista.
“Le estoy respondiendo (…) no hice, no fue esa mi intención”, afirmó el congresista.
La rueda de prensa en la que se hizo el pronunciamiento terminó de manera abrupta, con la reacción de los periodistas acreditados en el recinto, quienes reclamaron la falta de respeto a la reportera aludida. En protesta, se retiraron del lugar.
El coordinador de la fracción parlamentaria, Ignacio Mier, ingresó a la Sala de Prensa de la Cámara, ofreció una disculpa a la reportera y como complemento, envió decenas de cajas de unicel con chapatas, tortas y entre otras frituras, Cheetos.
Los destinatarios rechazaron el envío, escribiendo mensajes en los contenedores: “La fuente no se toca”, “No queremos chayo tortas” y “No a las tortas del Bienestar”.
Los alimentos fueron retirados de la Sala de Prensa del recinto por personal de la bancada de Morena y distribuidos, algunos, entre personal de Resguardo y Seguridad y limpieza en la Cámara.