El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió que en el marco de la discusión y votación de la Reforma Electoral que ha iniciado este martes en la Cámara de Diputados, se pondrá nuevamente en evidencia “quienes utilizan los espacios del pueblo para defender los intereses de una cúpula dorada”.
A través de un mensaje en sus redes sociales, dijo que quienes voten a favor de la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador serán reconocidos como las y los verdaderos representantes populares.
“Lo que está en juego es la profundización de nuestra vida democrática: es quitar a los plurinominales; que no tengamos las elecciones mas caras del mundo; que los partidos tengan menos recursos y que las autoridades electorales se deban al pueblo, no a los partidos políticos”, destacó Delgado Carrillo.
Agregó que con esta reforma se terminará con la compra del voto y se evitará que el país regrese a los tiempos de los fraudes electorales. Se busca fortalecer la autonomía e imparcialidad del INE para así garantizar un órgano que haga valer realmente la democracia. “El pueblo es sabio, consciente y estará atento al voto de las y los legisladores”, concluyó el líder de Morena.