Integrantes de organizaciones civiles se manifiestan afuera de la Camara de Diputados sobre la calle de Emiliano Zapata a favor y en contra de la reforma electoral que promueve el gobierno de Mexico y Morena.
El grupo que está a favor forma parte de las organizaciones Frente Cívico, Chalecos Mexico, Unidos, Mexico Unido y Cerrando Filas, entre otros.
Jorge Reyes, representante de México Unido destacó que la exigencia es que no se apruebe ningún cambio que afecte la autonomía de los organismos electorales.
“Estamos conscientes de que se requieren algunas reformas pero no es el momento si orita hacemos algo lo mas probable que Morena nos agandalle”, afirmó.
A un lado se manifiestan integrantes de la agrupación “Usuarios Organizados en Desobediencia Civil” quienes portan fotografías de los diputados de oposición que votaron contra la reforma eléctrica.
Este grupo grita consignas contra los consejeros electorales y a favor de la reforma que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los grupos se mezclan por momentos lo que ha generando tensión entre ambas partes.
De acuerdo con los organizadores, la manifestación permanecerá mientras se desarrolle la votación en la Cámara de Diputados este martes