MORENA

Patricia Armendáriz acusa ‘emboscada’ al ser cuestionada sobre espectaculares

Arremete la diputada federal, nuevamente, contra periodista que le preguntó sobre la legalidad en la colocación de propaganda a favor de Sheinbaum.

Patricia Armendáriz, diputada federal por Morena.
Patricia Armendáriz, diputada federal por Morena.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, una de las congresistas que reconoció públicamente haber pagado anuncios espectaculares a favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que fue sometida a un intento de “emboscada política”, al ser cuestionada sobre su proceder.

En redes sociales, la legisladora federal afirmó que al ser entrevistada en un noticiero de televisión, estuvo sujeta a “difamación insistente” por parte del periodista con el que charló.

Le hicieron preguntas respecto a la legalidad de la campaña de apoyo a la aspirante a la candidatura presidencial de Morena en 2024, y en el intento de responder reconoció haberse exaltado.

El periodista de Milenio Televisión, Carlos Zúñiga, le consultó si tenía presente que la campaña de los anuncios espectaculares y la etiqueta “Es Claudia”, va contra el artículo 134 constitucional, a lo que la legisladora respondió a gritos que no estaba cometiendo una ilegalidad, según sus asesores.

“Emboscada política”

Si bien la diputada Armendáriz Guerra pidió disculpas por haberse molestado con las preguntas que se le hacían y admitió no haberse puesto “hielos en la cabeza“, insistió en que fue sujeta a una “emboscada política”.

Después de que su reacción ante las preguntas que se le formularon y las respuestas a gritos que ofreció, misma que se hizo viral en redes sociales, la legisladora ofreció dar un punto de vista final y no volver a abordar el asunto.

En su otra cuenta en la misma red social, @PArmendarizMX, fue donde acusó haber caído en una trampa “política”, al conceder una entrevista telefónica, donde admitió, se puso “agresiva”.

“Buenos días. El señor que pretendió emboscarme políticamente con difamación insistente que no me dejó ni explicarle mi punto de vista efectivamente sacó mi parte agresiva. Pido disculpas por no haberme puestos hielos en la cabeza. No estaba preparada para una emboscada”, insistió, al destacar la palabra emboscada, con letras negras.

Defensa de los abanderados de Morena

No obstante y aunque reconoció como acertado el llamado del coordinador de su fracción, el diputado Ignacio Mier, a mantener serenidad y actuar con la cabeza fría, así como a no manifestar sus preferencias a través de prácticas que podrían representar violaciones a la ley electoral y la Constitución, la legisladora federal refrendó que tiene derecho a defender a los aspirantes presidenciales de su partido.

También sostuvo la postura de que el Instituto Nacional Electoral (INE) está censurando a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a otros “abanderados” morenistas.

Violación al artículo 134 de la Constitución

En contraparte, el diputado federal del PAN, Guillermo Huerta, utilizó sus cuentas en redes sociales para recordar a los morenistas que se involucraron en la campaña de colocación de anuncios espectaculares a favor de Sheinbaum Pardo por distintos puntos del país, que violentaron el artículo 134 de la Constitución.

El legislador llamó a los legisladores entre los que figuran la diputada Armendáriz Guerra, “delincuentes confesos”.

A su mensaje agregó una captura de pantalla del texto del artículo 134 de la Carta Magna, el cual señala que los servidores públicos de la Federación, entidades municipios y demarcaciones de la Ciudad de México, están obligados a aplicar con imparcialidad los recursos públicos bajo su responsabilidad, y sin influir en la equidad en la competencia entre partidos políticos.

La norma agrega que la propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan los poderes públicos, órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá ser institucional e informativa.

“En ningún caso esta propaganda incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, dice el texto.