La representación del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso un recurso de queja en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y diputados federales de Morena por actos anticipados de campaña y gastos no reportados por la colocación de anuncios espectaculares en distintas ciudades del país para promocionar de forma ilegal a la mandataria capitalina.
Tras asegurar que se trata de una campaña multimillonaria inmoral e ilegal; Víctor Hugo Sondon Saavedra, representante de Acción Nacional, destacó que los congresistas del partido en el gobierno ya reconocieron que son ellos quienes están pagando la colocación de la propaganda.
Ello, representa una declaración de parte y una confesión expresa de la conducta indebida, la cual debe sancionarse de inmediato.
Te podría interesar
Agregó que “han sido cuatro años de constante y vulgar atropello a las normas electorales los que hemos vivido en México desde que el partido Morena en contubernio con el gobierno federal, con total impunidad violan la constitución día a día”, además de que “lo hacen cada vez con mayor sinvergüenza, cinismo y desparpajo”.
Sondon Saavedra refirió que la flagrante violación al artículo 134 constitucional representa una abierta afrenta a la convivencia democrática, ya que, en los hechos, quienes desde el poder las auspician y realizan buscan sacar una ventaja descarada e indebida frente a sus potenciales competidores.
Te podría interesar
Agregó que es antidemocrática porque, usando recursos públicos, pretenden posicionar a nivel nacional a una funcionaria, ello con el fin de que al momento de la elección federal sea conocida en todo el país.