El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva advirtió que los diputados federales de Morena que promueven la campaña de Claudia Sheinbaum mediante la instalación de anuncios espectaculares deben ser sancionados por el Instituto Nacional Electoral.
Al fijar la postura del Partido de la Revolución Democrática sobre el tema, Zambrano Grijalva dijo que el objetivo de los legisladores morenistas es violentar las normas y las medidas cautelares que ordenó el INE para la Jefa de Gobierno, funcionarios públicos y en general, para las llamadas “corcholatas presidenciales”.
“Lo que están haciendo es violentar los tiempos legales electorales, y con ello cometen un delito electoral con la promoción en espectaculares a favor de la regenta Sheinbaum”, indicó.
Te podría interesar
El líder nacional del PRD dijo que Morena con los actos anticipados de campaña, busca desprestigiar al INE al acusarlo de que atenta contra la libertad de expresión.
Advirtió que su partido “tomará cartas en el asunto”, por lo que seguirán denunciando ante el INE las violaciones a la ley electoral, al manifestar que “todo lo quieren ganar a la mala y no lo vamos a permitir”.