COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

5 marcas de focos ahorradores que te ayudarán a bajar tu recibo de luz, según la Profeco

Estos objetos no generan tanto calor como los focos incandescentes, además reducen las emisiones de dióxido de carbono.

Un foco común transforma 5 por ciento de la energía en luz y 95 por ciento en calor
Un foco común transforma 5 por ciento de la energía en luz y 95 por ciento en calorCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Uno de los gastos más fuertes que hacen los mexicanos y mexicanas en su hogar es el pago de recibo de luz eléctrica, aunado a ello la Profeco reveló 5 marcas de focos ahorradores que te ayudarán ahorrar unos cuantos pesos.

Los focos ahorradores fueron creados en 1976 por el ingeniero estadounidense, Edward Hammer, sin embargo, la gente tardo en optar por esta opción hasta está década, ya que esta alternativa transforma el 95 por ciento en luz y 5 por ciento en calor.

Mientras que un foco común transforma 5 por ciento de la energía en luz y 95 por ciento en calor, lo que representa un gran ahorro en nuestro recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La cual es una empresa pública de carácter social que provee energía eléctrica, por ello si uno de tus propósitos para este 2023 es bajar tu consumo de luz y con ello el pago del recibo estos son los focos que debes comprar:

• Laiting
• Tishman
• Great Value
• Magg
• Philips

Además de ayudar a la economía de nuestros bolsillos, los focos ahorradores no generan tanto calor como los focos incandescentes, asimismo reducen las emisiones de dióxido de carbono.

Al no generar calor, estos focos son ideales para climas calientes o cuartos cerrados, ya que reduce el riesgo de algún incendio. Cabe señalar que estos objetos ahorradores no deben ser desechados en la basura, porque tienen hasta 5 mg de mercurio.

Por ley, en enero de 2014 el país dejó de comercializar y fabricar estos focos incandescentes, esto ocurrió como una medida que beneficiaria en materia económica, ambiental y social.

Ahora ya sabes las 5 marcas de focos ahorradores que te harán ahorrar unos cuantos pesos en tu próximo recibo de luz, según la Profeco.