La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió a la ministra Yasmín Esquivel que deje su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación mientras se aclara el caso del supuesto plagio en su tesis de licenciatura.
En conferencia de prensa, la legisladora panista destacó la necesidad de que se lleve a cabo una investigación a fondo, ya que, con este plagio, Yasmín Esquivel no cumpliría con los supuestos establecidos en la Constitución para ser ministra de la Corte.
Subrayó que, en caso de comprobarse las acusaciones en su contra, la ministra deberá ser separada del cargo de manera definitiva.
Te podría interesar
Kenia López Rabadán agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido a Yasmín Esquivel, ya que le conviene tener una ministra y una presidenta de la Suprema Corte de Justicia “a modo”.
La legisladora panista aseguró que el plagio en la tesis de Yasmín Esquivel es evidente, por lo que, dijo, el presidente López Obrador ha demostrado que está del lado de la corrupción, de lo inmoral y de la falta de ética.