Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina, por lo que las familias mexicanas ya planean todo lo relacionado a la cena de Navidad, sin embargo, algunas personas tendrán que alejarse de sus queridos debido a que sus jornadas de trabajo no cambiarán. Pese a ello, su salario diario debería presentar un incremente el próximo 25 de diciembre.
Algunas de las profesiones y oficios no paran durante los 365 días del año, debido a la importancia que sus tareas para con la sociedad. Hospitales, estaciones de policías, medios de comunicación, el Gobierno Federal, por mencionar algunos, tienen que estar atentos a cualquier circunstancia que se presenta, aún y cuando sean días feriados para otros.
De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del trabajo, los trabajadores y los patrones determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios, pero, quienes laboren en días feriados (en este caso el 25 de diciembre), tienen derecho a recibir el doble de su salario.
Te podría interesar
¿Los días de descanso cuentan?
En caso de que el día feriado caiga en los días de descanso de los trabajadores, el artículo 71 de dicha ley señala que tendrán derecho a una prima adicional de un 25 por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.
Navidad se celebra los 25 de diciembre alrededor del mundo, no obstante, en esta nota únicamente nos enfocamos a la Ley Federal del trabajo mexicana.