La Profeco dio el banderizo de salida al operativo Decembrino 2022 en la T1 de AICM, donde colocaron 2 módulos, 1 en el aeropuerto Felipe Ángeles, 11 en otros aeropuertos del país y 11 en las centrales de autobuses, 4 de ellas serán en la CDMX.
En este marco, Ricardo Sheffield procurador Federal del Consumidor, dejó en claro que los usuarios de la línea aérea VivaAerobus tienen derecho a subir equipaje de mano de hasta 10 Kg, sin pagar un solo peso por ello.
Sheffield Padilla afirmó que, en caso de que la aerolínea les quiera cobrar, deben buscar a la Profeco porque VivaAerobus estaría violando ley del consumidor y se hará acreedor a una multa de un millón de pesos.
Te podría interesar
Aclaró que el anuncio de VivaAerobus no es claro, porque de manera alevosa confunde al consumidor, sobre todo porque arranca el periodo vacacional.
El titular de Profeco indicó que vigilarán que los comercios y prestadores de servicios deben cumplan la ley y evitarán que los consumidores tengan una amarga vacación de fin de año.