El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de vetar su propio Plan B de Reforma Electoral de haberse aprobado un sinsentido para favorecer a pequeños partidos aliados de Morena mediante transferencia de votos.
“Si lo considero la puedo vetar, si es un asunto de principios lo hago porque somos demócratas auténticos no farsantes, entonces lo que nos importa son los principios cunado uno tiene que decidir entre eficacia política y principios no hay que titubear, es principios, es cuando también se tiene que decidir entre derecho y justicia”, expuso.
En la conferencia mañanera, señaló que no ha visto completa la reforma aprobada por los senadores, pero advirtió que en caso de que la Cámara de Diputados considere que dicha cláusula no debe incluirse “pues va para atrás”.
Te podría interesar
“No sé si eso quedó, eso hay que verlo, y si en la Cámara de Diputados consideran que no debe de hacerse, para atrás, no le hace que lleve tiempo, pero si en la Cámara consideran que eso estuvo mal, para atrás”, sostuvo.
Luego de que el senador Ricardo Monreal votó en contra de la iniciativa, López Obrador rechazó que vaya a ser expulsado del partido, y expresó que “nada de purgas”, y ya será la gente que dé su veredicto.
Te podría interesar
“Nada de purgas por convicción, y además porque no queremos que vayan a utilizar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas, nosotros tenemos una ventaja y dicha enorme tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar”, remarcó.