La manifestación convocada por organizaciones sociales, empresarios y opositores a la iniciativa de reforma del Ejecutivo Federal en materia electoral no es contra el Presidente de la República, sino contra una propuesta que busca afectar a las instituciones electorales, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
Lo anterior, en el marco de las declaraciones del Primer Mandatario sobre los promotores de la movilización, a quienes llamó “rateros, corruptos e hipócritas”, también “cretinos y corruptazos” y en torno al debate abierto entre ambos, sobre el concepto de “oligarquía”.
“La marcha es en contra de una iniciativa, no personalicemos las cosas, aunque la propuso el Presidente de la República, en lo que estamos en desacuerdo es con la reforma electoral”, apuntó.
Te podría interesar
Se rechaza que se “politice” la selección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), llevándolos a elección a las urnas, y de que ese proceso pueda costar 8 mil millones de pesos, cuando en la discusión presupuestal, se le están recortando más de 4 mil 400 millones al árbitro, enfatizó el legislador del Partido Acción Nacional.
Creel le dedica libro a AMLO
En respuesta, el diputado Creel Miranda aprovechó para anunciar que este mismo jueves le enviará al Jefe del Ejecutivo un regalo, el libro “La política”, del filósofo Aristóteles, con el propósito de hacerle ver que “el pueblo somos todos” y no hay un “pueblo bueno ni un pueblo malo”.
Te podría interesar
También confirmó su asistencia a la movilización que tendrá lugar este domingo 13 de noviembre y que seguirá la ruta del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.
“Le envío el libro La Política, de Aristóteles. El pueblo somos todos, incluyendo la oposición, las minorías y la diversidad que existe en el país. Sin ser este un diálogo, y subrayo la palabra diálogo, cuando menos se ha abierto la comunicación entre usted y yo, gracias a los antiguos griegos”, dijo, al dar a conocer el texto de la dedicatoria que le escribió al mandatario federal.
Creel sigue esperando su diccionario
Recordó que el Presidente López Obrador dijo que le regalaría un diccionario de política, para dejarle en claro el significado de la palabra “oligarquía” que el congresista insistió, significa “el gobierno de los pocos” y de la concentración del poder, como sucede en la actual administración.
“Oligarquía es imponer el presupuesto” y cuando desde las conferencias en Palacio Nacional se dicta y define qué ciudadanos son buenos y cuáles no lo son.
Los pueblos, abundo, se conforman por todas las personas, no existen los pueblos “buenos” ni los “malos”, más que en los juicios subjetivos del Primer Mandatario, que no necesariamente coinciden con la realidad, atajó.
Recalcó que no estar de acuerdo con el Ejecutivo ni su forma de gobernar, no quiere decir que son sus enemigos, y por lo tanto, no merecen los insultos de éste.
Un Jefe de Estado debe buscar la concordia, no la discordia, remarcó.