MORENA

Detienen a lideresa de vivienda en Álvaro Obregón por no apoyar marcha de la 4T

Familiares y agremiados de María Ayala Sánchez bloquearon vialidades en Ciudad Judicial como protesta por la aprehensión “injustificada".

Vecinos de Álvaro Obregón, denunciaron públicamente que la líder social de vivienda, María Ayala Sánchez, fue aprehendida.
Vecinos de Álvaro Obregón, denunciaron públicamente que la líder social de vivienda, María Ayala Sánchez, fue aprehendida. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Vecinos de la colonia la Angostura en la alcaldía Álvaro Obregón, denunciaron públicamente que la líder social de vivienda, María Ayala Sánchez, fue aprehendida en represión por no participar con sus agremiados en la marcha en defensa de la 4T, el domingo pasado.

El colectivo vecinal extendió bloqueos y protestas afuera del búnker de la Fiscalía capitalina; en la avenida Niños Héroes, frente al Poder Judicial y en la calle de Doctor Lavista, donde se ubican las salas de oralidad, en la colonia Doctores.

Señalaron que el lunes pasado, la señora María Ayala fue detenida por agentes de la Policía de Investigación con una orden de aprehensión, supuestamente por un delito ambiental.

Los manifestantes puntualizaron que la captura de la lideresa social es resultado de una venganza política por no colaborar con el actual régimen político.

“Esta es la represión que se sufre cuando no se está de acuerdo con el sistema, al no haber estado nosotros participando en apoyo de Morena, esos son los resultados que tenemos, un juez de consigna.

“Que quede bien claro estas cuestiones son políticas por no haber acudido a su marcha, por no estar de acuerdo con sus políticos, con su delegada, por eso está aquí nuestra líder compañeros”, sostuvo.

Frente al Poder Judicial los inconformes reiteraron que el tema es un acto de revanchismo político.

“Si ustedes recuerdan el domingo había camiones afuera del predio y los mandamos a la chingada, esa es la represión que sufrimos, por no ir a su pinché marcha de ardidos; hay muchas compañeras que salieron a correrlos y no eran de ahí, la gente que iba subiendo era de la era porque nosotros no íbamos a asistir después de esta represión política no lo íbamos a permitir, después de que agarraron corruptamente a nuestra líder, no lo íbamos a permitir”, detallaron los manifestantes.

La detenida fue presentada este día ante el juez de control a donde fue trasladada del penal femenil de Santa Martha, donde ingresó tras su aprehensión.

Los manifestantes y seguidores de Ayala Sánchez aseguraron que darán vista no solo a organismos de derechos humanos de la capital o nacional, sino a la misma Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que los otros “están al servicio del poder”.

@amarilloalarcon