El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con chubascos en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, incluyendo el Valle de México.
En tanto, una línea seca sobre el norte de Coahuila, en combinación con otros fenómenos, entre ellos la aproximación de un nuevo frente frío, provocarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México.
Asimismo, se pronostica ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer, en zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro del país, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.
Te podría interesar
El pronóstico de precipitaciones establece que se prevén lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El Servicio Meteorológico destacó que las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.