El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, incurrió en violencia política de género en agravio de diputadas federales del PRI al señalar que cuenta con fotografías de connotación sexual.
La Sala Superior del órgano jurisdiccional determinó que las declaraciones de la mandataria estatal pretenden posicionar un estereotipo de subordinación de las diputadas al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Por ello, los magistrados ordenaron a Sansores San Román verificar que se hayan eliminado de las redes sociales las publicaciones en contra de las legisladoras, además de que deberá de abstenerse de realizar comentarios similares.
Te podría interesar
Asimismo, la gobernadora campechana tendrá que emitir una disculpa pública, durante un periodo de 10 días naturales, a través de su programa “Martes del Jaguar” y de sus redes sociales.
Como parte de la sentencia, el TEPJF también vinculó a Facebook para que amplíe sus políticas para detectar casos de violencia política de género, mismos que se deben denunciar ante las autoridades electorales.