El actor Joaquín Cosío salió en defensa del escritor Juan Villoro, quien calificó al gobierno de la denominada Cuarta Transformación (4T) de ser ‘populista con una bandera presuntamente de izquierda’ luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondiera a los señalamientos del también columnista.
Ante las críticas de emitió Villoro, el titular del Ejecutivo lo calificó como un ‘intelectual acomodado’, sin embargo, reconoció que ‘es un buen escritor, pero ‘no se midió. Le van a seguir dando trabajo en los medios del conservadurismo, lo van a seguir invitando a las universidades de derecha’.
Ante ello, el actor aseguró que el tabasqueño no le llega ‘ni a la suela de sus zapatos’ del escritor.
Te podría interesar
‘Es cuestión de estatura, Sr. López Obrador, ahí sí que a Villoro usted no le llega ni a la suela de sus zapatos’, escribió el histrión a través de su cuenta de Twitter.
Posteriormente, durante su conferencia matutina del pasado 1ro de noviembre, López Obrador volvió a criticar al escritor, calificándolo como ‘gelatinoso’ y aprovechó el tema para recordar las palabras de Cosío, pero se refirió hacia el histrión como ‘Chochiloco’, personaje que interpretó en ‘El Infierno’, película de Luis Estrada.
Te podría interesar
Bajo ese tenor, Cosío advirtió que si el titular del Ejecutivo se refiere hacia su persona como el papel que interpretó en 2010, él lo llamaría ‘Peje’.
‘Ándele pues, si usted me dice Cochiloco yo le voy a decir Peje, ¿va?’, apuntó en redes sociales.
A lo largo de su mandato, el presidente López Obrador ha descalificado a más de un periodista, activista y actor que ha criticado y cuestionado su actuar al frente del Ejecutivo.