El volcán Popocatépetl pasó la noche del pasado 15 de noviembre en buena compañía, ya que a las nueve de la noche pudo ser captado cuando una estrella fugaz iluminó el cielo de la entidad mexiquense.
La imagen quedó registrada por la cámara que monitorea al volcán desde Altzomoni, en el Estado de México, lo que representa un evento completamente sublime por el contraste de la magnitud del cuerpo de roca y lava con las majestuosidades del cielo.
Para quienes estuvieron presentes en dicho acontecimiento, fue el mejor momento para pedir un deseo, ya que como el astrónomo Claudio Ptolomeo dijo en su momento; el paso de una estrella fugaz significa la apertura del reino de los cielos a los mortales.
Te podría interesar
Las estrellas fugaces cobijaron a ‘Don Goyo’
Por sino fuera suficiente, durante la madrugada de este miércoles 16 de noviembre, otra estrella fugaz se aproximó a los alrededores del volcán Popocatéptl. Esto fue captado con la cámara desde la vista de Tlamacas.
Si te interesa ver al volcán Popocatéptl en tiempo real, puedes dar click aquí.
Te podría interesar
Un volcán con mucha actividad
‘Don Goyo’ ha estado bastante activo, ya que en las últimas 24 horas, se han registrado 90 exhalaciones, tremor y tres explosiones.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred), desde el pasado martes, los sistemas de monitoreo detectaron secuencias de exhalaciones de baja magnitud del volcán.
¿Cada cuánto pasa una estrella fugaz?
Pese a lo que la mayoría pudiera creer, estamos en una constante lluvia de estrellas, ya que según afirman los astrónomos que una estrella fugaz puede pasar de cada 2 a 3 días.
Otras estadísticas afirman que dependiendo la región y lo despejado que esté el cielo, alrededor de 10 meteoritos pueden pasar en una hora. Las grabaciones de la noche en donde el volcán Popocatéptl tuvo la visita de estas estrellas fugaces lo confirman.