El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), advirtió que los “pronósticos optimistas” del Gobierno Federal planteados en el Paquete Económico 2023 podrían provocar que no se obtengan los ingresos proyectados y con ello se tengan que aplicar recortes al presupuesto.
Mario Correa, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, indicó que hay preocupación sobre la condición que reportarán las finanzas públicas a lo largo del próximo año, pues los ajustes que se tendrían que aplicar a programas o determinados proyectos mermarían, aún más, la endeble actividad económica que ya se espera para el 2023.
Por su parte,advirtió que no vale la pena poner en riesgo la democracia, ni la estabilidad económica del país con reformas, como la electoral, que reduzcan la confianza en el país y la certeza jurídica por parte de inversionistas nacionales y extranjeros.
Te podría interesar
Alejandro Hernández aplaudió la copiosa participación de los ciudadanos durante la marcha por la defensa del INE en varias ciudades del país.