El Partido Acción Nacional (PAN) reeligió como Consejero Nacional al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
La reelección de Francisco Javier García Cabeza de Vaca abre la posibilidad de que participe como candidato del PAN al Senado de la República, tras el fallecimiento del senador por Morena, Faustino López Vargas, el pasado mes de octubre.
Durante la presentación de los candidatos a delegados por Tamaulipas, en el marco de la 25 Asamblea Nacional del PAN, se proyectó la imagen del exgobernador, quien no estuvo presente para la toma de protesta.
Te podría interesar
Por otro lado, la Asamblea Nacional del PAN avaló reformar sus estatutos para facilitar la afiliación de militantes, fortalecer los vínculos con la sociedad civil e institucionalizar la paridad de género.
Además, los delegados de Acción Nacional aprobaron también el Programa de Acción Política del PAN, con el objetivo de ser “la más clara alternativa democrática del país y corregir su rumbo en 2024.
Te podría interesar