CÁMARA DE DIPUTADOS

Expresidente de San Lázaro contará los días que faltan para que Córdova deje el cargo

En la víspera de la manifestación de este domingo 13 de noviembre, el tema del INE siguió ocupando la atención de legisladores de oposición y mayoría.

Sergio Gutiérrez, diputado federal por Morena.
Sergio Gutiérrez, diputado federal por Morena.Créditos: Twitter @Sergeluna_S
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, en la víspera de la manifestación de este domingo 13 de noviembre, el tema del Instituto Nacional Electoral (INE) siguió ocupando la atención de legisladores de las bancadas de oposición y mayoría.

El expresidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, se dio a la tarea de mandar a colocar afuera de oficinas del Edificio D del complejo parlamentario, una especie de cronómetro para llevar la cuenta regresiva del tiempo que les queda en el puesto a los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Cuenta regresiva

El “contador” tiene impresas las frases, sobre un fondo color guinda, como el de su partido Morena: "Faltan 145 días para que se vayan Lorenzo y Ciro”.

La imagen colocada sobre el cancel que da paso a unas oficinas en la Cámara incluye fotos de los consejeros referidos, donde Córdova Vianello aparece haciendo una mueca y con los brazos cruzados, utilizada en redes sociales incluso para “memes”.

El congresista federal anunció la actividad en la que centrará su atención en los siguientes 145 días, en su cuenta en Twitter, @Sergeluna_S.

“Aunque hagan su berrinche, la realidad los está alcanzando: #LorenzoyCiroYaSeVan y aquí en la @Mx_Diputados llevaremos el conteo regresivo de cuántos días le faltan para dejar de ser árbitros vendidos #ReformaElectoralVa”, anticipó.

Marcaje personal a consejeros electorales

El legislador morenista indicó que se mantendrá muy pendiente del momento en que esos funcionarios electorales dejen el cargo, y semanalmente, estará publicando videos para denunciar las anomalías en que incurrieron en los últimos 12 años, desde sus puestos en el INE.

Al mostrar su animadversión a esos consejeros, el diputado Gutiérrez Luna dijo que se la pasaron “succionando” los recursos del INE, dañaron a la democracia y se convirtieron en “árbitros vendidos”.

Recordó el episodio protagonizado hace algunos años en particular por el consejero Córdova Vianello, cuando se burló de la forma de hablar y peticiones de líderes de pueblos indígenas.