A unos días de que se cumplan 32 años de la fundación del entonces Instituto Federal Electoral (IFE); el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reiteró el llamado a defender al instituto.
En un video difundido en sus redes sociales, sostuvo que el INE es un baluarte que garantizará una democracia vigorosa.
“El IFE que en 2014 se convirtió en el INE, es una obra colectiva y un patrimonio de todas y todos los mexicanos. Nos corresponde a todas y todos cuidarlo y defenderlo, pues es un baluarte que garantizará a las próximas generaciones una democracia vigente y vigorosa”.
Te podría interesar
Córdova Vianello afirmó que hoy las elecciones son una fuente de estabilidad política y paz social.
“Gracias al IFE y al perfeccionamiento paulatino de nuestras leyes y procedimientos durante estos 32 años, las elecciones en México dejaron de ser un problema, quizá el mayor problema que teníamos antes de 1990 y se convirtieron en una fuente de estabilidad política, paz social y gobernabilidad democrática”.
Te podría interesar
Lorenzo Córdova recordó que las reformas en materia electoral que permitieron la evolución del IFE y del INE fueron pactadas y aceptadas por todas las fuerzas políticas, ello con el fin de mejorar el sistema, darle mayor confiabilidad a todos los comicios, ampliar los derechos de la ciudadanía y garantizar la autonomía de la autoridad electoral frente a los gobiernos.