El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la adopción de medidas cautelares contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por el presunto uso de recursos públicos para posicionar su imagen de cara a las elecciones del 2024.
La Comisión de Quejas y Denuncias determinó que los contratos que firmó el gobierno de la ciudad con una empresa tuvieron como objetivo la prestación de servicios de diseño y generación de contenidos gráficos y audiovisuales para la comunicación institucional.
Asimismo, los consejeros señalaron que, en este momento, no se advierte que Sheinbaum Pardo se ostente como aspirante a un cargo de elección popular o que solicite el voto a su favor.
Te podría interesar
En la misma sesión, la Comisión de Quejas declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que se abstuviera de emitir mensajes de calumnia y discurso de odio en programas de radio y televisión.
Los consejeros justificaron su resolución al argumentar que se trata de hechos futuros de realización incierta, por lo que la medida cautelar impactaría en el derecho de libertad de expresión de la mandataria estatal, además de que implicaría una censura previa.