En la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario de la bancada de Morena, Ignacio Mier, fue denunciado ante las autoridades electorales, por violencia política de género.
La quejosa es su compañera de grupo, la diputada Adela Ramos, quien acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a defender sus derechos político electorales y denunciar a su líder de fracción, por obstaculizar el ejercicio de sus facultades parlamentarias.
Denuncian públicamente al diputado Ignacio Mier
En el marco de la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la congresista pidió hacer uso de la palabra y que su asistencia fuera registrada formalmente.
Te podría interesar
Recordó que desde hace semanas, fue excluida de dicha instancia parlamentaria por órdenes del diputado Mier Velazco, sin que mediara explicación alguna.
La diputada Ramos Juárez consideró que por sus posturas críticas hacia decisiones en la fracción parlamentaria, está siendo víctima de hostigamiento y violencia política de género, al ser bloqueada y obstaculizada para llevar a cabo sus labores legislativas.
Te podría interesar
Se le recuerda por su voto en abstención en la reforma constitucional que amplió la participación de las Fuerzas Armadas Permanentes en tareas de seguridad pública.
Los registros electrónicos del Sistema de Información Legislativa (SIL) de la Secretaría de Gobernación (Segob), señalan que la diputada Ramos, causó baja de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, el pasado 17 de agosto de 2022.
La congresista que sigue siendo secretaria de la Comisión de Infraestructura e integrante de la Comisión de Educación se inconformó con la decisión de la coordinación de Morena, misma que denunció ante la autoridad electoral.
Al solicitar registro formal de su asistencia a la reunión que este viernes 28 de octubre tuvo la Comisión de Vigilancia, la mesa directiva encabezada por el diputado priista Pablo Angulo le otorgó el uso de la voz y le indicó que su caso sería revisado.