El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que los partidos de oposición deben comprometerse de manera pública e institucional a que no aprobarán la reforma electoral que impulsa Morena.
Sin mencionar directamente al PRI y a su dirigente Alejandro Moreno, el líder panista dijo que cualquier titubeo o fragilidad en los partidos de oposición pone en riesgo las elecciones libres y democráticas en México.
“Mientras siga habiendo titubeos, indefinición y fragilidad de cualquier partido opositor, se seguirán poniendo en riesgo las elecciones libres, democráticas y pluripartidistas en México”, advirtió.
Cortés Mendoza dijo que una vez más, los partidos y legisladores de oposición estarán a prueba, “si se dejarán presionar o si rechazarán el intento de reforma electoral antidemocrática, destructiva y regresiva”.
El presidente de Acción Nacional, reitero que la propuesta que promueve el Gobierno de México y Morena pretende debilitar los contrapesos constitucionales y vulnerar la autonomía de los órganos electorales.
Te podría interesar
Marko Cortés, recordó que hace 35 años no había contrapesos porque el Gobierno tenía el control absoluto del Congreso y no existía ningún gobernador de otro partido, ni alternancia, y lamentó que el actual gobierno busque regresar a ese esquema.