La Facultad de Estudios Superiores (FES) plantel Zaragoza, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, fue tomado por un grupo de estudiantes que se sumaron a la protesta por la posible violación de la que fue víctima una chica en los sanitarios del CCH Sur.
Advirtieron que el paro será por 12 horas, y no habrá clases en demanda de que las autoridades esclarezcan el caso lo más pronto posible.
Repudian violencia
En carteles adheridos a las rejas y muros de dicho plantel que se ubica frente a cabeza de Juárez, quedaron plasmadas diversas frases que repudian la violencia hacia las mujeres en planteles de la UNAM.
“Paro FES Zaragoza por 12 horas…violaron a dos niñas en los Baños del CCH Sur el lunes 11 y la Dirección las quiso callar…la UNAM encubre violadores…No es no…Mi cuerpo no pide tu opinión, déjame caminar tranquila”, refieren las frases.
La víspera un amplio grupo de diferentes escuelas, facultades y colegios de la UNAM, realizaron una protesta en la Torre de Rectoría que acabó con actos vandálicos que protagonizó el Bloque Negro.
Violencia contra las mujeres
Las estudiantes demandaron cese a la violencia contra las mujeres, esclarecimiento del caso, mayor seguridad dentro y fuera de los planteles, sanción a los trabajadores docentes o administrativos que cometa un agravio contra las estudiantes, entre otros aspectos.
Advirtieron que la protesta en FES Zaragoza podría extenderse a otros planteles universitarios si no se encuentra una solución definitiva al recurrente problema de acoso y abuso sexual no nada más en CCH Sur sino en todos los planteles y facultades.