El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, informó que se sumará a los trabajos para expedir una nueva Ley de Ciberseguridad, que permita proteger a los ciudadanos, empresas e instituciones de los delitos relacionados con esta materia.
En conferencia de prensa, el senador por Morena recordó que presentó una iniciativa para imponer penas de dos a seis años de prisión por el robo de información o “hackeo” de cuentas.
Señaló que su propuesta, que será discutida en la mesa de trabajo bicameral que se instaló el pasado 6 de octubre, busca inhibir los ciberdelitos, pero también crear un ente que establezca criterios de ciberseguridad en el país.
Te podría interesar
Alejandro Armenta detalló que tan sólo de 2021 a 2022 se registraron más de 25 mil denuncias de ciberataques y ciberdelitos, por lo que destacó la necesidad de establecer un catálogo con las conductas delictivas que se practican con el aprovechamiento de la red.
El senador por Morena resaltó que, en la construcción de la nueva ley, se escucharán todas las opiniones y se retomarán las distintas propuestas que se han presentado en la materia.