En la tarde de este viernes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo en México de magnitud preliminar de 5.1, sin embargo, debido a dicha fuerza, no ameritó la activación de la alerta en la capital del país.
De acuerdo con los primeros reportes, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 18:28 horas de este 14 de octubre del 2022 con epicentro a 24 kilómetros al suroeste de Ometepec, en el estado de Guerrero.
Te podría interesar
Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que el temblor de este día no ameritó la activación de la alerta, “porque la estimación de la energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos".
SSN ajusta magnitud de sismo en México a 4.5
Minutos después de que se reportara el movimiento telúrico, el Servicio Sismológico Nacional ajustó la magnitud a 4.5, a 23 kilómetros al suroeste de Ometepec, en Guerrero.
Te podría interesar
No obstante, hubo un reajuste por parte del SSN, que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y finalmente quedó en 5.0, con el mismo epicentro.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó a su vez, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que a partir del momento en que se registró el temblor, inició la comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar una evaluación preliminar de la zona.
Posteriormente, indicó por el mismo medio que hasta el momento, no se han reportado afectaciones en las regiones en las que se percibió, pero continuará con el monitoreo.
Finalmente, Protección Civil aconsejó a la población mantenerse informada por medio de fuentes oficiales tras el sismo en México, para evitar la difusión de noticias que no han sido confirmadas y así generar confusión.