Un pez remo fue hallado en las costas de Sinaloa, lo cual a encendido las alertas para los creyentes de la mitología que hay detrás de este animal.
A través de redes sociales, se comenzó a difundir un video donde pobladores de la región grabaron a este pez de enorme longitud, por lo que generó gran asombro.
En el video, se puede apreciar a detalle las características de este pez, que aunque no es muy bonito, no deja de ser considerado exótico y de gran relevancia en la vida marina.
Te podría interesar
Las leyendas del mar
De acuerdo con la cultura japonesa, el pez remo está asociado con la predicción de los sismos.
Cuenta la leyenda que estos animales se asoman a las costas antes de que suceda un temblor marino, pues ellos viven en las profundidades del mar.
Te podría interesar
También conocido como Ryugu no tsukai o “Mensajero del palacio del dios del mar”, está asociado con el desastre o una catástrofe, por lo que su aparición es tomada como un mensaje de advertencia.
El pez que no tiene escamas
Por ello, es que muy pocas veces se logra ver a este pez remo que siempre impacta por su apariencia. De las últimas ocasiones que se le vio en México, fue en el año 2020; cuando el biólogo marino Fernando Cavalin se encontró uno en la costa de la playa de Pichilingue en Baja California Sur.
Otro dato curioso del “Mensajero del palacio del dios del mar”, es que es un pez sin escamas y su carne es bastante gelatinosa ,pertenece al grupo de los “no comestibles”.
El pez remo es cazado por deporte, lo cual debería de ser penado, al igual que sacarlo del agua solo para poder grabarlo como le hicieron las personas del video.